Minientradas
Minientrada

1 like por 10 wissiu .. ¿hay trato?

Logo_zasqr_trans_navidadSe acerca la Navidad (o casi :-)) … llega el momento de pensar en regalos y felicitaciones … nuestra pareja, los niños, nuestras madres y padres… aquel hijo que se fue a vivir al extranjero… un hermano que ….

Regalos, tarjetas, postales… frases inventadas y no tan inventadas para transmitir nuestros sentimientos …. Y ZAS!

El equipo de ZASQR hemos inventado un sistema divertido para felicitar las navidades (o cualquier cosa) a nuestros seres queridos y no tan queridos: y lo hemos llamado wissiu {güish iu}.

Se trata de un código QR que puede llevar nuestra felicitación en formato vídeo, nota vocal, imagen, PDF, etc….. en solo 3 pasos  (obviamente lo primero es conseguir un código QR wissiu):

1)      Graba tu felicitación como más te apetezca: video, nota vocal, foto, etc…

2)      Envía tu felicitación directamente desde tu móvil a la dirección de correo hola@zasqr.com, indicando en el asunto del mensaje el número de serie que aparece debajo del código QR

3)      Adjunta el código QR a tu regalo o postal. Imprímelo, recórtalo o simplemente adjuntalo a tu regalo.

Ya está, en 15 minutos desde el envío de tu email el código se activará y el destinatario de la felicitación simplemente tendrá que escanear el código QR con nuestro lector ZASQR para descubrir el mensaje personalizado.

¿Te gusta la idea?

Y cómo conseguir un código wissiu? Los códigos wissiu no están a la venta, pero hasta el 15 de diciembre puedes conseguir gratuitamente un pack de 10 códigos si te haces fan de nuestra página en Facebook , y así podrás enviar tus felicitaciones de una forma divertida y diferente.

1 like = 10 wissiu ¿hay trato?

Minientrada

Campaña “gana gasolina” de El Mirador

gasolinaEsta semana el centro comercial El Mirador lanza una nueva campaña para sus clientes: un código QR, distribuido en distintos soportes en todo el centro comercial regala de forma instantánea cheques gasolina del valor de 5€.

Para participar es suficiente escanear el código QR con el lector de códigos Zasqr , el resultado del concurso en formato “rasca y gana” aparecerá de forma inmediata en la pantalla del teléfono, con las instrucciones para que el ganador pueda retirar el cheque correspondiente.

Otra idea del incansable equipo de El Mirador para premiar la fidelidad de sus clientes!

Minientrada

Uso de Zasqr en agencias inmobiliarias

Es bastante habitual encontrar códigos QR en los carteles que anuncian venta y alquiler de locales y/o inmuebles.

Cada vez más agencias inmobiliarias utilizan esta tecnología para proporcionar el número de teléfono de contacto o bien para ampliar la información a través de un link a una web con fotos y datos del inmueble. Otras simplemente se limitan a redirigirnos a la página web de la agencia, donde encontraremos información general y seguramente muy poco útil en ese contexto, desperdiciando así una buena ocasión de generar un contacto con un posible cliente.

En el mejor de los casos, pero, la funcionalidad (si la analizamos desde el punto de vista del consumidor) se resume en ahorrarnos el teclear el número de teléfono de la agencia o la URL de la página en la cual encontraremos más información, por otra parte pero nos obliga a hacer uso de la información en ese mismo momento, en la calle y con el móvil en la mano, con las limitaciones de la pantalla del teléfono.

Ciertamente podemos copiar la URL en el bloc de notas para enviárnosla por correo electrónico y así disponer de la información guardada y poderla recuperar en otro momento y con otro dispositivo (tablet, pc, etc..), pero esto obliga a realizar una serie de pasos adicionales que seguramente no facilitan  el “engagement”. Lo más probable será que nos limitemos a leer “en diagonal” la información del microsite y, al cabo de unos días, queramos recordar el nombre de esa agencia inmobiliaria…..

En realidad resultaría mucho más útil el poder recibir la información en un formato reutilizable, para poder acceder a ella cuando volvamos a casa y poder “tratarla” según nuestras necesidades. (reenviarla por email a nuestra pareja, imprimirla, compararla con otras, etc..).

Por eso Zasqr amplía la funcionalidad de un código QR tradicional, añadiendo la capacidad de enviar automáticamente por email el dossier de la finca (piso, apartamento, local, etc) completo de fotografías y toda la información adicional que queramos dar a un posible comprador, en el momento en que este escanee el código QR presente en el letrero, para que  pueda ser recuperada fácilmente en un segundo momento, desde cualquier dispositivo y que permanezca así en su buzón de correo.

Además, Zasqr reconoce el idioma de nuestro posible cliente y ofrece la posibilidad de enviarles información personalizada y localizada (en su propio idioma). Imaginad la efectividad en lugares turísticos o en zonas cuyo target pueda ser el comprador internacional.

También podemos utilizar los códigos creados con Zasqr para completar la fichas de los inmuebles que acostumbramos a exponer en los escaparates de las agencias, ofreciendo así información adicional las 24 horas del día, los 365 días del año.

Y, por último, Zasqr permitirá optimizar nuestros anuncios en prensa, enviando por ejemplo el listado de nuestro portfolio de productos a quienes escaneen el código QR. Dicho con otras palabras, podemos convertir un pié de página (y su relativo coste) en un listado completo con fotos y detalles de todo nuestro portfolio de productos. Está claro que para poder publicitar una cantidad de información equivalente deberíamos “comprar” todo el espacio disponible! Con Zasqr, en cambio, quien escanee el código recibirá automáticamente por email toda la información que hayamos preparado… y en su propio idioma!!

Cualquier lectura realizada con Zasqr además genera una base de datos con el email de contacto del usuario, generando así una base de datos de posibles interesados que podemos contactar para ofrecer el producto que mejor responde a sus necesidades.

En la presentación que podéis encontrar a continuación hay un código QR de ejemplo y las tarifas específicas para agencias inmobiliarias.

Minientrada

De viaje … con un QR

No, no será necesario que los ganadores del sorteo del crucero MSC Cruceros que Miramar Cruceros ofrecerá en  ocasión de la próxima “Feria & Workshop de Cruceros de Barcelona” lleven el QR puesto … en realidad el código QR solo es necesario para poder realizar la inscripción, escaneandolo con nuestro lector Zasqr,  y recibir automáticamente por email la invitación gratuita para poder tener acceso a la Feria.

Una vez allí, el próximo 6 y 7 de abril en el Hotel Barcelona Center en la calle  Balmes, 103-105 de Barcelona,  será suficiente depositar la invitación debidamente cumplimentada en una de las urnas que estarán ubicadas en el stand de Miramar Creuers.

Al final de la feria se sorteará entre todos los participantes un crucero para 2 personas de la compañía MSC Cruceros.

Simple y fácil! ¿Vas a ir?

QR_FiraCreuers_Facebook300

Minientrada

¿Online u Offline? ¡Mobile!

En más de una ocasión hemos comentado entre compañeros (amigos, followers, facebooknianos y otros habitantes de las redes) de la importancia real de las redes sociales (y el mundo online en general) para las marcas.

Es un terreno peligroso, capaz de alterar los ánimos (casi como un partido de fútbol) entre los unos  – defensores hasta las últimas consecuencias de los canales tradicionales, el marketing directo, la publicidad y cualquier otra forma de autobombo – y los otros – activistas cybersociales, defensores por encima de todo de la conversación, el amor sin sexo y la libertad de las redes sociales – que desemboca en una tremenda batalla a golpes de GRP y CPC que oscilan constantemente entre BTL y ATL, pasando obviamente por TTL  (mientras de vez en cuando algún atrevido aprovecha los momentos de silencio para chillar: “la publicidad ha muerto, viva la publicidad!”)  🙂

Quizás la pregunta que nos ayude a encontrar la respuesta sea: ¿de dónde sale mi sueldo? Pues de donde va a salir: de las ventas de la compañía!

Es decir, independientemente de los medios que utilicemos, cualquier compañía necesita marcarse unos objetivos que deberán cumplirse utilizando una estrategia que se materializa en una serie de acciones de captación y fidelización que utilizan canales off y online de forma indistinta. Otra vez vamos a parar a la coherencia y el sentido común!

No podemos desaprovechar el potencial, la difusión, la bidireccionalidad, la velocidad y la capacidad de llegar al último de los consumidores del planeta que nos brindan los medios online (y particularmente las redes sociales), pero tampoco podemos limitarnos a construir ejércitos de mercenarios que “adoran” nuestra marca en nuestras promociones en facebook pero que no se gastarían un duro en comprar nuestros productos.

Como tampoco podemos jugar todas nuestros recursos en acciones de “calidad” sin tener en cuenta la “cantidad”, dirigiendo finalmente nuestro mensaje a 14 followers, de los cuales si quitamos los amigos y familiares del community manager quedan el director general de la empresa y su hija.

Es que, para que vuelvas.. lo primero es que tienes que venir, no nos engañemos (y a mi me van a interesar las 2 cosas, que vengas y que vuelvas) …… ¿amor? te voy a dar el amor que quieras, pero de vez en cuando también voy a pedirte sexo! 🙂

En definitiva, los consumidores somos las mismas personas cuando hacemos la cola en el supermercado y cuando compartimos una foto (de la misma cola del supermercado) en Instagram… y las marcas son las mismas que están con un 3×2 en el lineal de las que publican poesías y refranes en Facebook … y a mi me encanta la poesía, pero de vez en cuando un 3×2 también me sienta bien. Y a la marca le sienta mejor, porqué significa que me voy a llevar 3 (aunque solo pague 2)….

¿os ha quedado claro? pues a mi no! 🙂

¿Cómo llevar el mundo online a momentos offline? ¿cómo generar engagement del verdadero? ¿premiar, fidelizar aquellos que nos han dado su confianza? ….

Os dejo algunas reflexiones

Minientrada

Innovación en el Ayuntamiento de Sant Cugat con Zasqr

Banner

Desde hace 8 años los premios “Ciutat de Sant Cugat” quieren reconocer a personas o entidades que hayan tenido un eco especial o una repercusión notable durante el año anterior al que se convoca, en los ámbitos social, cultural, artístico, científico, político o deportivo de la ciudad.

En la edición de este año el Ayuntamiento de Sant Cugat (organizador de iniciativa, con el patrocinio del grupo de comunicación multimedia Cugat.cat y la revista TotSantCugat)  ha añadido una nueva formula de participación, facilitando a las personas la posibilidad de votar la candidatura elegida a través de un código QR, que el Ayuntamiento ha distribuido a los responsables de las 9 candidaturas que este año optan por el premio.

La participación es muy simple y directa. Es necesario instalar en el teléfono (iPhone o Android) el lector de códigos Zasqr, darse de alta en la aplicación indicando la dirección email y escanear el código de la candidatura elegida. En la pantalla del teléfono aparecerá un cuadro de texto en el cual es posible indicar un breve mensaje para explicar la razón por la cual hemos elegido una candidatura determinada y el número de DNI, necesario para dar validez al voto.

La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el próximo 11 de  marzo al teatro auditorio de Sant Cugat del Vallès.

Minientrada

Condislife, innovación de la mano de Zasqr

Rasca y Gana Condis

Rasca y Gana Condis

El último centro Condislife inaugurado por Condis Supermercats el pasado 4 de diciembre en la calle Europa 18 de Barcelona, se ha sumado a las iniciativas promocionales a través del uso de códigos QR inteligentes de Zasqr organizando un “rasca y gana” para los clientes del establecimiento.

La iniciativa, anunciada por una serie de carteles presentes en los accesos del supermercado, brinda descuentos y regalos de manera aleatoria a todas las personas que escanean el código QR con la aplicación Zasqr para iPhone o Android.

Una vez leído el código aparece directamente el premio en la pantalla del móvil (sin la necesidad de indicar datos adicionales) seguido por las instrucciones para canjear el “cupón digital” en la caja del supermercado.

Los supermercados Condislife tienen una superficie superior a la media, de entre 800 y 1.300 metros cuadrados, y el objetivo es que la nueva marca conviva con Condis, de forma que esta última enseña sea el paraguas de los establecimientos de menos de 500 metros cuadrados y los de mayor superficie se agrupen bajo Condislife.

El objetivo de la nueva enseña es acercar los productos al consumidor, sobre todo los frescos, y reflejar en estos establecimientos las nuevas tecnologías y la innovación, así como especializar las tiendas en función de la zona para fidelizar a los consumidores.

Minientrada

Riesgo, libertad, creatividad .. y códigos Zasqr

Un recorrido visual y sonoro desde el año 1961 hasta el 2011 fascina los visitantes de la exposición “Ferran Adrià – elBulli, riesgo, libertad y creatividad” que podremos disfrutar en el Palau Robert de Barcelona hasta el próximo mes de febrero 2013. La exposición pretende mostrar a los visitantes todo lo que ha sucedido en el Restaurante elBulli durante toda su historia, desde el año 1961 hasta el 2011, concretamente hasta el 30 de julio, día en el que se dio el último servicio,  ofreciendo a los visitantes además la oportunidad de interactuar a través de un código Zasqr ubicado a la salida de la exposición, que leído con el lector Zasqr permite dejar un comentario sobre la exposición en el “libro de firmas” publicado en la página de Facebook de Palau Robert. Una iniciativa que ha sido posible gracias al soporte de la Generalitat de Catalunya, que ha querido llevar a cabo este innovador proyecto piloto utilizando la plataforma Zasqr.

Minientrada

Un QR para convocatorias y check-in a eventos

Una alternativa a los formularios de registro online es utilizar nuestra plataforma ZASRQ, desarrollando una experiencia de tipo “participación evento”. ¿ Queréis ver como?

Seleccionamos el tipo de experiencia “participación evento”. Se compone de 2 pestañas; la principal con los datos comunes a todas las experiencias (que en artículos anteriores ya hemos tratado a fondo) y la pestaña “publicavento” en la cual podemos especificar el título, fecha y hora de comienzo del evento, fecha y hora de finalización, lugar, descripción y documento asociado (mapa de como llegar, pases de entrada, dossier de prensa u cualquier otro documento relacionado) que será enviado automáticamente por email a la persona que escanee el código QR con su teléfono móvil utilizando la aplicación zasqr.

La lectura del código QR generado registrará la persona en la lista de participantes (descargable en formato excel desde el botón de estadísticas de la experiencia), grabará en su agenda del teléfono móvil la cita según los datos configurados en la experiencia y enviará por email el documento asociado.

Paralelamente podemos generar otra experiencia de tipo “participación evento” que nos será muy útil para registrar la llegada de los asistentes a nuestra presentación.

Colocando el código QR generado en la entrada, por ejemplo, permitiremos que las personas al llegar puedan confirmar su asistencia simplemente leyendo el código con la aplicación zasqr.

Todas las lecturas serán grabadas en el listado de asistentes (descargable en formato excel desde el botón de estadísticas de la experiencia) y podremos ampliar la información que enviamos en su día a los que se registraron al evento enviando un email con documentación adicional, por ejemplo el material de la presentación, un bono de descuento de nuestros productos o cualquier otro documento relacionado.

En el QR de ejemplo que adjuntamos, hemos simulado el registro al desfile inaugural de la exposición The Brandery Winter 2013. ¿ Queréis saber cuando y como? Leer el código vosotros mismos!

Workshops, seminarios, conferencias, ferias, fiestas …. ¿se os ocurren más ocasiones en las que se puede utilizar zasqr para gestionar el registro y la asistencia?

Genera tu código QR y utilízalo en tu convocatoria online (web, facebook, linkedin) y también offline (tableros de anuncios, folletos y catálogos, prensa, totems, opis y otros soportes físicos), y con la función de “barcode” de zasqr además, cualquier producto puede convertirse en tu propio “formulario de registro” en tiempo real para tus eventos.

Minientrada

Descubre dónde se esconde ZASQR. Faltan pocos días!

Los días estan pasando y todavía nadie ha descubierto dónde hemos escondido el premio de 1.000 euros!

¿Recuerdas nuestro concurso? A finales de julio escondimos un premio de 1.000 euros en el código de barras de un producto. Para ganarlo necesitas utilizar nuestro lector de códigos ZASQR (disponible para iPhone y Android) , registrarte con tu email y escanear los códigos de barras de cuantos más productos puedas.

En la pantalla de tu móvil aparecerá inmediatamente el resultado de tus lecturas y sabrás inmediatamente si has ganado los 1.000 euros!
Para facilitarte el trabajo vamos a darte una pequeña ayuda:

– se trata de un producto que puedes comprar en un supermercado
– es dulce
– contiene un 6,6% de leche desnatada en polvo

¿ya lo tienes? 😉

Con mucho afecto,

Zasqr Team

A %d blogueros les gusta esto: