Entretener es comunicar

taller_gastronomic Uno de los principales retos de un centro comercial es poner énfasis en un determinado momento en algún mensaje que se quiera comunicar, resaltandole entre el bombardeo al que los clientes están normalmente sometidos en sus visitas al centro.

Publicidad en MUPIs, banderolas, carteles y vinilos en los escaparates, flyers, posters y un sinfín de soportes que constantemente están generando “ruido” y que dificultan el llamar la atención en un momento determinado, convirtiendo los miles y miles de visitantes en absolutamente “inmunes” a cualquier intento de “contacto”.

Lo sabe muy bien el departamento de marketing de La Maquinista , que enfrentándose a la necesidad de comunicar a los clientes la cantidad de servicios ofrecidos por el centro (razón, entre otras cosas, de la certificación 4 Star Shopping recientemente conseguida por el centro comercial) , decidieron diseñar una gimcana para entretener el público y, a la vez, llamar su atención sobre los distintos servicios ofrecidos.

Utilizando la plataforma de códigos QR dinámicos, Zasqr, se colocaron paneles con un código QR en 22 sitios distintos del centro, en correspondencia de algún servicio ofrecido (club infantil, área de descanso, taquillas, limpia zapatos, sala lactancia, etc..). Cada código, escaneado con el lector gratuito para smartphones Zasqr, daba acceso al concursante a una pregunta/trivial referente al servicio.

Respondiendo correctamente, aparecían en la pantalla del móvil las indicaciones para encontrar los demás paneles y así poder continuar con el juego hasta haber alcanzado el número de 10 servicios distintos, y participar así en el sorteo final de una tarjeta regalo del valor de 200€.

En cada punto, además, podía aparecer de forma totalmente aleatoria un comodín (información privilegiada sobre la ubicación de los paneles) o un regalo directo de una tarjeta del valor de 20€.

Un mecanismo de comunicación distinto, basado en capturar la atención del cliente con un juego o entretenimiento. El objetivo de las preguntas, en realidad, era informar sobre los horarios de atención al cliente, el número de salas de lactancia disponibles o la edad necesaria para que los niños puedan aprovechar el Club Infantil. Preguntas que en realidad llevan implícita su respuesta.

La “Gimcana de las Estrellas” (así se llamó el juego) se enmarcó en un conjunto de actividades especiales previstas para celebrar la certificación 4 estrellas: sesiones de Personal Shopper gratuitas, talleres gastronómicos, conferencias de Branding y “marca personal” , masajes y maquillaje gratuito, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: