Minientrada

Un QR para convocatorias y check-in a eventos

Una alternativa a los formularios de registro online es utilizar nuestra plataforma ZASRQ, desarrollando una experiencia de tipo “participación evento”. ¿ Queréis ver como?

Seleccionamos el tipo de experiencia “participación evento”. Se compone de 2 pestañas; la principal con los datos comunes a todas las experiencias (que en artículos anteriores ya hemos tratado a fondo) y la pestaña “publicavento” en la cual podemos especificar el título, fecha y hora de comienzo del evento, fecha y hora de finalización, lugar, descripción y documento asociado (mapa de como llegar, pases de entrada, dossier de prensa u cualquier otro documento relacionado) que será enviado automáticamente por email a la persona que escanee el código QR con su teléfono móvil utilizando la aplicación zasqr.

La lectura del código QR generado registrará la persona en la lista de participantes (descargable en formato excel desde el botón de estadísticas de la experiencia), grabará en su agenda del teléfono móvil la cita según los datos configurados en la experiencia y enviará por email el documento asociado.

Paralelamente podemos generar otra experiencia de tipo “participación evento” que nos será muy útil para registrar la llegada de los asistentes a nuestra presentación.

Colocando el código QR generado en la entrada, por ejemplo, permitiremos que las personas al llegar puedan confirmar su asistencia simplemente leyendo el código con la aplicación zasqr.

Todas las lecturas serán grabadas en el listado de asistentes (descargable en formato excel desde el botón de estadísticas de la experiencia) y podremos ampliar la información que enviamos en su día a los que se registraron al evento enviando un email con documentación adicional, por ejemplo el material de la presentación, un bono de descuento de nuestros productos o cualquier otro documento relacionado.

En el QR de ejemplo que adjuntamos, hemos simulado el registro al desfile inaugural de la exposición The Brandery Winter 2013. ¿ Queréis saber cuando y como? Leer el código vosotros mismos!

Workshops, seminarios, conferencias, ferias, fiestas …. ¿se os ocurren más ocasiones en las que se puede utilizar zasqr para gestionar el registro y la asistencia?

Genera tu código QR y utilízalo en tu convocatoria online (web, facebook, linkedin) y también offline (tableros de anuncios, folletos y catálogos, prensa, totems, opis y otros soportes físicos), y con la función de “barcode” de zasqr además, cualquier producto puede convertirse en tu propio “formulario de registro” en tiempo real para tus eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: