Organiza un “rasca y gana” con zasqr

Uno de los mecanismos que siguen funcionando el marketing promocional es uso de mensajes “tradicionales” cómo el “gana un premio xxxxx, descubre ahora mismo si eres el ganador!“, o el equivalente a realizar un concurso del tipo “rasca y gana”.

En este artículo os enseñamos cómo crear una promoción de este tipo en muy pocos pasos, gracias al uso de nuestra plataforma zasqr, a la que los consumidores podrán participar simplemente leyendo el código QR generado o incluso el mismo código de barras que aparece en la confección del producto.

Para realizar vosotros mismos la prueba, seguimos las misma premisas que en nuestro anterior post (en el cual os explicamos cómo crear vuestra tarjeta de contacto inteligente).

Si todavía no lo habéis hecho, daros de alta en la plataforma. Para hacerlo podéis indistintamente cumplimentar el formulario de registro en la web o bien bajar el lector Zasqr (disponible para iPhone y Android) en vuestro móvil y desde la misma APP registraros. (es más fácil hacerlo desde la APP, además si queréis probar el resultado de este ejemplo en todo caso tendréis que instalar el lector zasqr en vuestro móvil).

Entrar en la página web zasqr.com con vuestro usuario y contraseña (el usuario y contraseña son los mismos para el backoffice de la web y para la aplicación que lee los códigos en le teléfono móvil) para poder acceder al backoffice. Sustituir ahora la URL del navegador con esta URL:  http://zasqr.com/intranet/zasqr-lotto.php   este paso (no muy elegante, por cierto) es necesario para poder crear una experiencia de prueba de forma gratuita.

click para tamaño completoAparecerá el formulario de alta de la experiencia y del código QR asociado, ahora seleccionar el idioma por defecto (os recordamos que el idioma por defecto es el idioma que el lector utilizará en el caso en que la experiencia no se haya creado en el idioma de la persona que lea el código).

Rellena los campos obligatorios (los que llevan un asterisco).

Algunos consejos: El período de validez indica la fecha inicial y final del período en que quieres que tu código funcione. Fuera de estas fechas el lector del código no podrá leerlo.

El Texto promocional se imprime debajo del código QR (en la función de imprimir código) y se utiliza para explicar cual será su funcionalidad.

Puedes agregar una imagen promocional que aparecerá en el dispositivo móvil cuando se escanee el código, en nuestro ejemplo hemos puesto la imagen de una persona que escanea un barcode con su teléfono móvil (recordad que todo lo que podemos hacer con un código QR también es extensible a cualquier código de barras tradicional).

Puedes también indicar la fanpage de tu marca o producto y activar las opciones de compartir en redes sociales, pero de momento para evitar complicar la cosa prueba sin poner nada y desmarcando los “tics” de Facebook y Twitter. Siempre podrás activarlos en un segundo momento.

click para ver a tamaño completoEn la parte inferior de la pantalla aparecen los datos específicos de este tipo de experiencia, básicamente: un título, texto superior, imagen y texto inferior que deberá aparecer en los dos casos posibles. En el caso en que la lectura del código QR o código de barras haya conseguido algún premio, y evidentemente en el caso en que la lectura no haya sido premiada. En cada uno de estos casos podemos personalizar totalmente el mensaje que aparecerá en la pantalla del teléfono y, detalle importante, deberemos indicar las instrucciones para poder recoger el premio! (por ejemplo: “Dirígete al punto de venta más próximo y enseña el resultado del concurso para recoger el premio!”)

En la última parte del formulario aparecen los datos de configuración del concurso:

Número de premiados: número total de premios que vamos a dar durante el período de validez del concurso.

Número de lecturas: entre cuantas lecturas se van a repartir de forma aleatoria los premios. Alcanzado el numero de lecturas establecido, el código seguirá funcionando pero no asignará premio alguno.

Tiempo entre lecturas: cuanto tiempo tiene que transcurrir para que el mismo usuario pueda volver a leer el código y por lo tanto pueda volver a participar en el concurso.

En nuestro ejemplo hemos configurado que el 50% de las lectura sea premiado, para permitiros probar. Aquí tenéis el código de ejemplo. Suerte!🙂

Click para ampliar

(P.D. En realidad hay muchas más opciones y parámetros, cómo por ejemplo la lista de códigos de control alfanuméricos, si los códigos son reutilizables o no, etc.. pero en esta versión gratuita lo dejaremos aquí😉 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: