Uso de códigos QR en las agencias inmobiliarias

Es bastante habitual encontrar códigos QR en los carteles que anuncian venta y alquiler de locales y/o inmuebles.

Cada vez más agencias inmobiliarias utilizan esta tecnología para proporcionar información de carácter general (link a la web), el número de teléfono de contacto o bien para ampliar la información a través de un microsite especifico con fotos y datos del inmueble.

En el mejor de los casos, pero, la funcionalidad se resume en ahorrarnos el teclear el número de teléfono de la agencia o la URL de la página en la cual encontraremos más información.

En realidad resultaría mucho más útil el poder descargar la información en un formato reutilizable en un segundo momento (por ejemplo cuando volvemos a casa) y que la información sea fácilmente “compartible”, por ejemplo con otros miembros de nuestra familia, imprimiéndola o enviándola por email.

Gracias al uso de la plataforma de marketing móvil Zasqr, podemos ampliar la funcionalidad de un código QR con el envío a través del correo electrónico de la ficha con todos los datos del inmueble en venta o alquiler, incluyendo la memoria de calidades, la información de otros inmuebles en venta en la misma zona y los links a nuestra página web e información de contacto. (Para verificar la funcionalidad lean el código de ejemplo en la imagen adjunta).

El mismo código QR se puede utilizar, además del cartel expuesto en el edificio, en anuncios en prensa, en el aparador de la propia agencia inmobiliaria, anuncios clasificados o revistas locales.

También podemos generar un código QR con la lista de inmuebles en venta o alquiler, utilizables para añadir valor a una simple publicidad de nuestra marca en diarios y revistas, facilitando así información útil a posibles clientes.

Por otra parte Zasqr facilitará a la agencia inmobiliaria las direcciones de correo electrónico de las personas que lean los códigos QR, permitiéndonos así ponernos en contacto con ellos para ofrecer el producto que mejor encaje con sus necesidades.

Zasqr es la plataforma de marketing móvil más avanzada, un generador de códigos QR dinámicos y lector de códigos de barras y códigos QR para cualquier tipo de campaña y/o promoción.

2 comments on “Uso de códigos QR en las agencias inmobiliarias

  1. Armando
    octubre 27, 2012 at 11:02 #

    Hola, pregunta ¿si la lectura del QR nos facilita la dirección de correo electrónico de forma automática no estamos violando ninguna norma? ya que, por lo expuesto, entiendo que se nos proporciona dicho correo sin consentimiento de la persona que ha leído el código.

    Saludos

    • Marco Cimino
      octubre 27, 2012 at 14:05 #

      Hola Armando, nosotros facilitamos el correo electrónico solo en el caso en que sea necesario para completar la experiencia.
      Un ejemplo muy simple: para darte de alta en una lista de suscriptores a una newsleter se puede utilizar un código Zasqr. En este caso facilitar el email de quien lee es parte de la transacción.
      Así lo explicamos en las condiciones de uso de la app móvil y de la web.
      Gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: