Hay cosas que no cambiarán, nunca

Cada persona tiene sus manías y sus hábitos. Hay quienes evitan pasar por debajo de una escalera, otros que nunca cogen el salero directamente de las manos de otra persona, quienes son incapaces de ir a trabajar si antes no se han dado una buena ducha. Hay para todos los gustos y colores..

Mario, a sus 54 años, repite cada día un ritual. La combinación entre un hábito y una manía: leer el periódico mientras toma un café en el bar debajo de su despacho. Este es su hábito.

Hace tantos años que cada día toma el café en el mismo bar y a la misma hora que ya le están esperando. Pero su manía es ojear rápidamente las páginas empezando por la última, hasta llegar a la columna de opinión, para leerla detenidamente mientras acaba su café.

Ojea las otras páginas de una forma superficial, casi cómo el que quiere marcar una cierta distancia entre las noticias (sobretodo las malas) y uno mismo, cómo si quisiera evitar contagiarse de un resfriado o algo similar.

Pero la columna de opinión era otra cosa.

Leía cada palabra con atención, para no perderse ningún detalle, ningún matiz. Cómo si fuera más importante lo que no estaba escrito entre líneas respeto a lo que estaba “marcado con tinta” en el artículo.

5 minutos! Sólo 5 minutos dura ese ritual. Empezado por la última página, ojear con desinteresa unas cuantas para llegar a la página del director. Y eso que a veces los 5 minutos no son suficientes para acabar la lectura con la suficiente atención.

En ese caso, Mario “despliega” su smartphone y lee el código QR que aparece en la página del diario con su aplicación zasqr y ZAS! Rápidamente se oye el pitido característico del buzón de correo:  acaba de llegar el artículo que no le ha dado tiempo a leer del todo para que pueda continuar cómodamente la lectura en el momento más adecuado.

Si el artículo del día además le ha parecido particularmente interesante, aprovecha el mensaje de difusión de zasqr para enviar a sus amigos de twitter la referencia del artículo: “#recomiendo la columna de opinión de hoy  http://link.me”. Y todo con un único click!

Desde que su diario favorito ha introducido el uso de los códigos zasqr las cosas son distintas: ahora Mario puede “guardar” los artículos que más le han interesado para volver a leerlos con más tranquilidad y, además, tiene la oportunidad de expresar su opinión y participar en las encuestas desde el mismo bar, a la misma hora y empezando a leer desde la última página.

La tecnología lo cambia todo, sin embargo hay cosas que no cambiarán. Nunca.

Zasqr, Stop documenting, Start experiencing!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: