Celebramos 1 mes! aquí todas las novedades

A un mes exacto de la presentación de zasqr.com volvemos a estar con vosotros para comentaros las novedades que hemos preparado en la funcionalidad de la plataforma, y que desde hoy están disponibles.

Mejoras generales

Los que habéis utilizado la web o la aplicación móvil os habréis seguramente dado cuenta de que se ha añadido un nombre de usuario a la aplicación. Hasta ahora era posible hacer login utilizando la dirección email; hemos pensado que un nombre de usuario sea más cómodo y por eso hemos introducido esta mejora. Todas las personas que se hayan suscrito a zasqr previamente a la introducción del nombre de usuario podrán continuar a conectarse a la aplicación móvil y a la web utilizando su dirección de email.

Para crear el nombre de usuario será suficiente ir al apartado “mi perfil” de la aplicación web o “perfil” de la aplicación móvil e introducir un nombre de usuario (obviamente guardando los datos). A partir de ese momento será posible hacer login de forma indistinta con email o nombre de usuario.

También os habréis dado cuenta de que si os dais de alta desde la aplicación móvil ya no es obligatorio vincular el perfil de zasqr con una cuenta de Facebook o twitter. También en este caso hemos pensado que será decisión de cada uno de vosotros el compartir (o no) en otras redes sociales las experiencias zasqr en las que estáis participando. Sigue siendo un prerrequisitos hacerlo para los que os dais de alta desde la web zasqr.com, destinada principalmente para quienes quieran generar sus propias experiencias (promociones, concursos, anuncios, etc..), ya que en este caso creemos que la “viralización” a través de otras redes sociales es un elemento promocional interesante.

En el caso específico de Facebook, ahora es posible especificar si la vinculación se realiza con la página de Facebook del perfil de usuario o con alguna “fanpage” de la que el perfil de usuario disponga de autorización de publicación.

También hemos mejorado la operativa de la aplicación móvil y de la web, corregido algún que otro pequeño bug🙂 y mejorado sensiblemente el rendimiento de la aplicación móvil. Nuestro lector de códigos QR sigue siendo, con diferencia, el más rápido y eficaz de mercado!

Estadísticas

Hemos implementado un pequeño cuadro de mando accesible “clicando” en el dibujo que representa un gráfico, en la lista de “mis Zas”  en el cual se visualizan las lecturas de un código (en un período determinado de tiempo) por grupos de edad, idioma, sexo, país, plataforma móvil y “viralización” en redes sociales.  También es posible descargar en formato Excel el detalle de las lecturas con información adicional (tipo de dispositivo móvil, conexión, operador móvil, etc.)

En los casos en que la tipología de la experiencia requiera algún tipo de interacción con el usuario (por ejemplo la suscripción a un programa de puntos o el sorteo de un premio) el detalle de las lecturas también incluirá el nombre del usuario y su dirección de email. En cualquier otro caso esta información no será facilitada al creador de la experiencia.

Novedades futuras

En cuanto esté disponible en el Apple Store la nueva versión de la aplicación móvil, dispondremos de 3 nuevos tipos de experiencia:

–          Evento: para promocionar un evento será posible generar un código QR. La lectura del código confirmará la asistencia del usuario, reservará la agenda del dispositivo móvil de quienes hayan leído el código y les enviará por email el material informativo eventualmente previsto (pases, mapa de cómo llegar, programa del evento, etc…).

–          Tarjeta de Contacto: será posible generar una tarjeta de contacto completa (nombre, teléfono, email, web, empresa, etc…) que se añadirá a la agenda de contactos de la persona que lea el código QR correspondiente con un solo clic!

–          Concurso Lotto: organizar una promoción con un simple clic! El tipo de experiencia Lotto permite generar un concurso para todos los lectores del código QR correspondiente, definiendo de forma muy simple tanto los aspectos estéticos (textos e imágenes a presentar en las lecturas) cómo la operativa del concurso (número de premios a entregar, frecuencia de premios y cada cuanto tiempo un mismo usuario puede volver a participar en el concurso).

Y por último, estamos preparando otra gran novedad que extenderá aun más las posibilidades de nuestra plataforma, reinventado una vez más la capacidad de crear nuevos puntos de contacto con nuestros clientes y usuarios. Pero de momento no podemos deciros nada más. Volveremos a hablar de ello antes de finales de este mes de julio; no os perdáis este gran anuncio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: