Hablemos de QRs

Los códigos QR (quick response), creados en 1994 por Denso Wave, son la herramienta principal de Zasqr en la persecución de su objetivo. La mayoría ya sabemos lo que son lo QR y también sabemos que, desde su aparición, han despertado gran interés. En el auge de las herramientas digitales, los QR encuentran su lugar gracias a las aplicaciones de lectores de códigos y de los teléfonos móviles que permiten al público el acceso rápido a todo tipo de información. 

Pueden contener hasta 4.296 caracteres alfanuméricos y permiten, no sólo acceder a información, sinó también expresarse como han demostrado varios artistas como Space Invader. También han permitido acciones como la aparición de la QRpedia, que permite a los usuarios acceder a artículos de la famosa Wikipedia mediante códigos QR, como se hace, por ejemplo, en la Fundación Joan Miró.

Los QR son todo un nuevo mundo de información disponible que no debe ser desaprovechado. Es necesaria una red que permita al público la creación y uso de QRs para el intercambio de información eficiente y es de esa necesidad que nace Zasqr.

Así pues, Zasqr es útil en un gran número de situaciones, desde identificar un producto de nuestro agrado hasta intercambiar información entre empresas.

Vivimos en un mundo de información. Las redes sociales permiten acceder a toda la información disponible en la nube. Los contenidos y mensajes viajan a velocidades instantáneas y mantienen conectados numerosos servidores de todo el mundo.

Los QR forman parte de esta interacción diaria.Y permiten acceder a toda aquella información que empresas, gobiernos, webs, organizaciones y particulares hayan puesto al abasto del público mediante estos códigos.

Es una nueva forma de comunicación de respuesta rápida en blanco y negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: