Minientrada

Uso de Zasqr en agencias inmobiliarias

Es bastante habitual encontrar códigos QR en los carteles que anuncian venta y alquiler de locales y/o inmuebles.

Cada vez más agencias inmobiliarias utilizan esta tecnología para proporcionar el número de teléfono de contacto o bien para ampliar la información a través de un link a una web con fotos y datos del inmueble. Otras simplemente se limitan a redirigirnos a la página web de la agencia, donde encontraremos información general y seguramente muy poco útil en ese contexto, desperdiciando así una buena ocasión de generar un contacto con un posible cliente.

En el mejor de los casos, pero, la funcionalidad (si la analizamos desde el punto de vista del consumidor) se resume en ahorrarnos el teclear el número de teléfono de la agencia o la URL de la página en la cual encontraremos más información, por otra parte pero nos obliga a hacer uso de la información en ese mismo momento, en la calle y con el móvil en la mano, con las limitaciones de la pantalla del teléfono.

Ciertamente podemos copiar la URL en el bloc de notas para enviárnosla por correo electrónico y así disponer de la información guardada y poderla recuperar en otro momento y con otro dispositivo (tablet, pc, etc..), pero esto obliga a realizar una serie de pasos adicionales que seguramente no facilitan  el «engagement». Lo más probable será que nos limitemos a leer «en diagonal» la información del microsite y, al cabo de unos días, queramos recordar el nombre de esa agencia inmobiliaria…..

En realidad resultaría mucho más útil el poder recibir la información en un formato reutilizable, para poder acceder a ella cuando volvamos a casa y poder «tratarla» según nuestras necesidades. (reenviarla por email a nuestra pareja, imprimirla, compararla con otras, etc..).

Por eso Zasqr amplía la funcionalidad de un código QR tradicional, añadiendo la capacidad de enviar automáticamente por email el dossier de la finca (piso, apartamento, local, etc) completo de fotografías y toda la información adicional que queramos dar a un posible comprador, en el momento en que este escanee el código QR presente en el letrero, para que  pueda ser recuperada fácilmente en un segundo momento, desde cualquier dispositivo y que permanezca así en su buzón de correo.

Además, Zasqr reconoce el idioma de nuestro posible cliente y ofrece la posibilidad de enviarles información personalizada y localizada (en su propio idioma). Imaginad la efectividad en lugares turísticos o en zonas cuyo target pueda ser el comprador internacional.

También podemos utilizar los códigos creados con Zasqr para completar la fichas de los inmuebles que acostumbramos a exponer en los escaparates de las agencias, ofreciendo así información adicional las 24 horas del día, los 365 días del año.

Y, por último, Zasqr permitirá optimizar nuestros anuncios en prensa, enviando por ejemplo el listado de nuestro portfolio de productos a quienes escaneen el código QR. Dicho con otras palabras, podemos convertir un pié de página (y su relativo coste) en un listado completo con fotos y detalles de todo nuestro portfolio de productos. Está claro que para poder publicitar una cantidad de información equivalente deberíamos «comprar» todo el espacio disponible! Con Zasqr, en cambio, quien escanee el código recibirá automáticamente por email toda la información que hayamos preparado… y en su propio idioma!!

Cualquier lectura realizada con Zasqr además genera una base de datos con el email de contacto del usuario, generando así una base de datos de posibles interesados que podemos contactar para ofrecer el producto que mejor responde a sus necesidades.

En la presentación que podéis encontrar a continuación hay un código QR de ejemplo y las tarifas específicas para agencias inmobiliarias.

Deja un comentario